© 2016 | Macarena Heranz Ortodoncia. Pº Dr. Fernández Iparraguirre, 11 Bajo Ext. Izq.19001 Guadalajara  

Tels. 949 69 00 96 - 684 45 02 02. email: info@ortodonciadoctoraheranz.com

Número de Registro Sanitario: 1906918. Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha

Ortodoncia Adultos

Hoy en día, la demanda de estos tratamientos en pacientes adultos ha aumentado gracias a los avances y el desarrollo de diferentes modalidades de tratamientos, haciéndolos cada vez más estéticos y cómodos.

El tratamiento se llevará a cabo con el objetivo de alinear y corregir las malposiciones dentarias consiguiendo un equilibrio morfológico, funcional y estético.

 

Como en el paciente adulto el crecimiento ha finalizado, en aquellos casos donde el problema no sea sólo dentario, sino que vaya acompañado de un problema de bases óseas, lo ideal sería plantear la posibilidad de realizar tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática.

En la actualidad existen multitud de opciones de tratamiento ortodóncico. Según el caso, la Dra. le indicarán que modalidad de tratamiento se ajusta mas a su caso en particular.

Ortodoncia Convencional y de Baja Fricción

Los brackets metálicos son los mas conocidos por la gente y hoy en día podemos ver a gran cantidad de adultos con ellos. 

Utilizamos brackets de baja fricción (Damon ®, Smartclip®, Tip Edge® )que reducen el tiempo de tratamiento y las molestias durante el tratamiento. Se trata de brackets de última generación con alambres/metales de alta tecnología que crean un sistema de baja fuerza y baja fricción para que el movimiento dentario sea más rápido, eficiente y confortable.

Ortodoncia Estética

Con las técnicas de brackets estéticos corregirás la posición de los dientes mediante unos brackets visibles, pero transparentes o cerámicos. El concepto es el mismo que el de los brackets metálicos pero la estética del paciente se ve menos alterada.  

 

La Dra. te informará sobre la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

Ortodoncia Lingual/Brackets Invisibles

Desarrollada para pacientes cuya primera preocupación es la estética. Los brackets van colocados en la cara interna de los dientes, por lo que no se ven desde el exterior.

Se utilizan brackets y arcos hechos a medida para cada paciente. Se fabrican individualmente con tecnología CAD/CAM. Esta personalización del tratamiento nos permite alcanzar resultados excepcionales.