© 2016 | Macarena Heranz Ortodoncia. Pº Dr. Fernández Iparraguirre, 11 Bajo Ext. Izq.19001 Guadalajara  

Tels. 949 69 00 96 - 684 45 02 02. email: info@ortodonciadoctoraheranz.com

Número de Registro Sanitario: 1906918. Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha

Sedación

El 90% de los pacientes, tras aplicar técnicas sencillas, son capaces de colaborar durante el tratamiento dental, pero para los que no sea posible, existen otras opciones.

Sedación Consciente, Moderada o Produnda

La sedación es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del odontólogo, proporcionando al paciente una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al del sueño, eliminando la ansiedad y olvidando al final del tratamiento, la mayoría del tiempo transcurrido.

Se puede beneficiar de este tratamiento cualquier paciente con ansiedad, miedo o fobia al dentista. En nuestra clínica contamos con los servicios de una sociedad compuesta por Médicos Especialistas en Anestesiología y Reanimación, que poseen una amplia experiencia en el campo de la sedación consciente. Durante todo el proceso, el paciente permanecerá monitorizado y vigilado.

Anestesia General

Algunos pacientes necesitan ser tratados bajo anestesia general. Este tratamiento se realiza en quirófano, previa evaluación y valoración del paciente y sus necesidades. ​Los padres deben saber que este tratamiento es el indicado para niños menores de 3-4 años con mucha patología infecciosa o falta total de colaboración, y que los beneficios del tratamiento de esta forma son considerados mayores que los riesgos. 

 

Por eso es tan importante realizar una correcta prevención, para en la medida de lo posible y con medidas higiénicas, evitar llegar a situaciones en las que no quede mas remedio que tratar al paciente bajo anestesia general. 

Nuestra filosofía de trabajo es de todas formas, que este sea la última opción de tratamiento, hay muchas otras antes como el tratamiento de mínima intervención (OMI) en menores de 3 años y/o pacientes poco colaboradores. El niño tiene que ser capaz de colaborar al menos con la higiene en casa ya que si no el tratamiento bajo anestesia general tampoco será la panacea y las revisiones deben ser igualmente parte fundamental de su evolución.