© 2016 | Macarena Heranz Ortodoncia. Pº Dr. Fernández Iparraguirre, 11 Bajo Ext. Izq.19001 Guadalajara  

Tels. 949 69 00 96 - 684 45 02 02. email: info@ortodonciadoctoraheranz.com

Número de Registro Sanitario: 1906918. Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha

Una revisión de Ortodoncia antes de los 6 años, permitirá detectar problemas de los dientes y los huesos para actuar a tiempo.

January 5, 2017

 

Insistimos en un mensaje especialmente importante, dirigido a los padres: una primera revisión a los 6 años de edad permitirá detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos y, con ello, actuar a tiempo. También es importante detectar hábitos como la deglución disfuncional, interposición labial, succión digital, respiración oral etc....lo antes posible para minimizar el daño a largo plazo. 

 

 

 Los huesos y dientes pueden moldearse con facilidad en edades tempranas, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz, pues si los problemas ortodóncicos son detectados en este momento de la vida, más sencilla resultará su solución.

 

Los tratamientos ortopédicos e interceptivos en pacientes en edad de crecimiento suponen un gran avance en Ortodoncia. Durante la edad de crecimiento, el ortodoncista puede corregir y guiar el desarrollo del maxilar y la mandíbula del niño; esto puede mejorar sustancialmente la calidad de vida del menor e, incluso, evitarle una posible cirugía en la edad adulta.

 

Por ello, la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y las principales entidades de ortodoncia del mundo, como la Sociedad Americana de Ortodoncia (AAO), recomiendan una primera revisión de Ortodoncia antes de los 6 años y no más tarde de los 7.

 

Una atención temprana permite al ortodoncista detectar y actuar ante problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos, factores de gran importancia en la función y en la salud oral de los niños. Recuerda que el tratamiento de ortodoncia beneficia a la salud general del niño.

 

Si quieres que hagamos una revisión a tu hijo para descartar que necesite un tratamiento temprano, Pídenos cita aquí!

 

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo puedo elegir una pasta dental adecuada para mi hijo menor de 3 años?

January 17, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

November 8, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags