© 2016 | Macarena Heranz Ortodoncia. Pº Dr. Fernández Iparraguirre, 11 Bajo Ext. Izq.19001 Guadalajara  

Tels. 949 69 00 96 - 684 45 02 02. email: info@ortodonciadoctoraheranz.com

Número de Registro Sanitario: 1906918. Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha

Férula de Descarga

Cuando una persona sufre de bruxismo, la utilización de la férula descarga durante las noches es prácticamente obligatoria ya que mientras estamos dormidos, no podemos controlar los movimientos de nuestra boca. Al colocar la férula rígida se evitará el choque de los dientes y por lo tanto su desgaste. Utilizar una férula de descarga no solo evitará el desgaste de los dientes sino que también ayudará a que no se rompan y a evitar dolores musculares o de articulaciones. En muchas ocasiones, algunas personas padecen de dolores de cabeza o cuello ocasionados por apretar los dientes durante la noche y desconocen la causa. 

 

Cuando el bruxismo se produce de día, hay que intentar solventarlo de manera individual. Cuando el paciente es consciente de que aprieta los dientes, o los choca, debe automáticamente dejar de hacerlo. Si no se ve capaz de hacerlo, deberá recurrir a la utilización de la férula de descarga durante el día.

Dispositivos para la Apnea del Sueño

Los DAM® son dispositivos que se introducen en la boca y modifican la posición de la mandíbula y otras estructuras de soporte de la Vía Aérea Superior (VAS) para el tratamiento del Ronquido y/o el Síndrome de la Apnea del Sueño (SAHS). En muchas ocasiones, la mandíbula y tejidos blandos comprimen la vía aérea superior, con este dispositivo, se produce una descompresión temporal de la zona que ayuda a conciliar el sueño por las noches.