© 2016 | Macarena Heranz Ortodoncia. Pº Dr. Fernández Iparraguirre, 11 Bajo Ext. Izq.19001 Guadalajara  

Tels. 949 69 00 96 - 684 45 02 02. email: info@ortodonciadoctoraheranz.com

Número de Registro Sanitario: 1906918. Consejería de Sanidad de Castilla- La Mancha

TRAUMATISMOS DENTALES EN MENORES DE 5-6 AÑOS

March 26, 2017

En caso de golpes o caídas en dentición temporal debemos:

 

1. Mantener la calma

2. Lavar la cara del niño para observar con claridad el tipo de lesión que se ha producido.
3. Llamar/acudir cuanto antes al Odontopediatra. Si el golpe es tan grande como para tener que acudir a urgencias (puntos, grandes lesiones etc…) se debería posteriormente ir al Odontopediatra para valorar la necesidad de realizar radiografías, descartar alguna fractura del diente, de la raíz etc...y valorar la necesidad de tratamiento dental para mejorar el pronóstico de los dientes afectados (si el niño puede morder sin que le choque con los de abajo, riesgo de infección…)
4. NO RE-IMPLANTAR NUNCA UN DIENTE TEMPORAL.
5. NO RECOLOCAR EL DIENTE.

 

Es muy importante recordar cómo fue el impacto para poder determinar el tipo de lesión que se ha producido. Desliza las imágenes para ver un esquema de las lesiones posibles lesiones (concusión, luxación lateral, intrusión etc…).

 

 

Solo en los casos que el niño manifieste dolor o inflamación será necesario tratamiento odontológico. Debemos recordar que el germen del diente permanente YA está en formación y el contacto de la raíz del diente de leche por el golpe podría afectar a su formación. Por ello es importante el control periódico, ya que los traumatismos dentales pueden tener consecuencias a medio/largo plazo.

 

Esperemos que nunca lo necesiten, pero recomendamos tener a mano el teléfono de un Especialista en caso de emergencia. Nuestro ☎️ es 949 690 096. 

 

#odontopediatría #pediatricdentistry #dentaltrauma #traumatismodental #dientestemporales #dienteroto #padres #madres #golpes #caídas #odontologiainfantil #urgencias #denticiontemporal #tipspadres

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo puedo elegir una pasta dental adecuada para mi hijo menor de 3 años?

January 17, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

November 8, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags